top of page
  • Capital Azul

Capital Azul, Nominador Oficial de Earthshot Prize

Capital Azul ha sido nombrada como Nominador Oficial del Premio Earthshot Prize, lanzado hoy por el príncipe William.


Sir David Attenborough y Príncipe William discutiendo el premio Earthshot en el Palacio Kensington.



Hoy es el lanzamiento de Earthshot Prize – el premio global de medioambiente más prestigioso en la historia, que incentiva un cambio global con una década de acción para reparar nuestro planeta.

Como organización que comparte valores y ambiciones con esta pionera iniciativa, estamos extremadamente contentos de anunciar que somos Nominadores Oficiales de la Iniciativa. El Premio apoyará el esfuerzo global en proteger y restaurar el medioambiente y al mismo tiempo transformar el actual pesimismo que envuelve los temas medioambientales en optimismo, destacando la habilidad del ingenio humano en generar cambios.

Tomando la inspiración del Moonshot (viaje a la luna) del Presidente John F. Kennedy, que unió a millones de personas alrededor de un objetivo común de poner al ser humano en la Luna, el Premio Earthshot Prize está centrado en cinco Earthshots. Cada uno es un objetivo simple pero ambicioso para nuestro planeta, que si se cumplen al 2030 mejorará la vida de todos nosotros y de las próximas generaciones. Los Earthshots son:


Juntos, forman un conjunto único de desafíos basados en la ciencia, que busca generar nuevas formas de pensar, como también nuevas tecnologías, sistemas, políticas y soluciones.

Reuniendo estos cinco temas críticos, el premio Earthshot Prize reconoce la interconexión entre los desafíos medioambientales y la necesidad urgente de enfrentarlos juntos.

Cada año, desde el 2021 hasta el 2030, el Príncipe William, en conjunto con el Consejo del Premio Earthshot, el cual cubre seis continentes, premiará a cinco ganadores, uno por cada Eartshot, que en base a sus soluciones basadas en evidencias harán el mayor progreso hacia estos objetivos.

El proceso de nominaciones se abrirá a inicios de Noviembre 2020.

Descubre más información en http://www.earthshotprize.org


67 views0 comments
bottom of page